Busca tus libros aqui

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bases de Datos con SQL Server 2000 Transact SQL – Jorge Moratalla Grupo Eidos (Mediafire y 4Shared)

La primera pregunta que surge a la hora de comenzar este curso es la siguiente: ¿Qué es una Base de Datos?. Existen varias definiciones para responder a esta pregunta:
“Colección de datos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancias perjudiciales o innecesarias; su finalidad es servir a una aplicación o más, de la mejor manera posible; los datos se almacenan de modo que resulten independientes de los programas que los usan; se emplean métodos bien determinados para incluir nuevos datos y para modificar o extraer los datos almacenados”. (Martin, 1975).
“Colección o depósito de datos, donde los datos están lógicamente relacionados entre sí, tienen una definición y descripción comunes y están estructurados de una forma particular. Una base de datos es también un modelo del mundo real y, como tal, debe poder servir para toda una gama de usos y aplicaciones”. (Conference des Statisticiens Européens, 1977).
“Conjunto de datos de la empresa memorizado en un ordenador, que es utilizado por numerosas personas y cuya organización está regida por un modelo de datos”. (Flory, 1982).
“Conjunto estructurado de datos registrados sobre soportes accesibles por ordenador para satisfacer simultáneamente a varios usuarios de forma selectiva y en tiempo oportuno”. (Delobel, 1982).
“Colección no redundante de datos que son compartidos por diferentes sistemas de aplicación”. (Howe, 1983).
“Colección integrada y generalizada de datos, estructurada atendiendo a las relaciones naturales de modo que suministre todos los caminos de acceso necesarios a cada unidad de datos con objeto de poder atender todas las necesidades de los diferentes usuarios”. (Deen, 1985).
“Conjunto de ficheros maestros, organizados y administrados de una manera flexible de modo que los ficheros puedan ser fácilmente adaptados a nuevas tareas imprevisibles”. (Frank, 1988).
“Colección de datos interrelacionados”. (Elsmari y Navathe, 1989).
Como se ha visto, el concepto de base de datos ha ido cambiando a lo largo del tiempo. En la actualidad podemos establecer la definición de base de datos como sigue.

“Colección o depósito de datos integrados, almacenados en soporte secundario (no volátil) y con redundancia controlada. Los datos, que han de ser compartidos por diferentes usuarios y aplicaciones, deben mantenerse independientes de ellos, y su definición (estructura de la base de datos) única y almacenada junto con los datos, se ha de apoyar en un modelo de datos, el cual ha de permitir captar las interrelaciones y restricciones existentes en el mundo real. Los procedimientos de actualización y recuperación, comunes y bien determinados, facilitarán la seguridad del conjunto de los datos”.

Detalles de la descarga:

Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: 4Shared
Peso: 3.76 MB
Idioma: Español

Descargar por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario